DISCURSO POR EL DIA DEL PADRE

DISCURSO POR EL DIA DEL PADRE

Es un honor dirigir unas palabras por el día del Padre a nombre de la Junta Directiva del Cuerpo Médico de nuestro hospital.
El cuarto mandamiento de la ley de dios dice Honraras al padre a la madre,

La paternidad es el valor más noble y trascendental. Ser Padre es ser responsable de la familia es ser compañero es ser sabio y consejero enseñando con el ejemplo actuando con perseverancia, justicia y equidad pero con responsabilidad y respeto en la vida y para un niño ser el héroe y protector.
Hoy día el día del padre es un día más, ha sido desvalorizado, porque algunos padres no han cumplido con su rol y la sociedad le ha dado un lugar a la madre, pero no se debe descender al padre por debajo de la madre porque si no, se crearían imperios en lugar de formar una sociedades demócratas, equitativa y justas.
Al formar a nuestros hijos, estamos formando a la sociedad. Por eso que los padres y madres somos responsables de la degeneración de la sociedad, ellos se comportaran en la sociedad como se han comportado en la familia. Ellos todo nos imitan.
Es por eso que la mejor educación es el ejemplo. Un padre debe ser ejemplo de responsabilidad justicia equidad para tener una sociedad igual. No le hagamos creer que somos héroes.

Conforme crecen  deben entender que somos humanos, con valores. Solo así Cuando estemos viejos a pesar de nuestros movimientos torpes, nos amaran y lo harán así ya no estemos.

Doy gracias a mi padre que en solo 11 años antes de partir, me enseño como debemos comportarnos en la vida, y le pido disculpas por no haberle hecho más caso, estoy seguro que hubiera sido mejor.
Nilton Mancilla Palacios Essalud Angamos
Presidente del Cuerpo Médico Hospital Suarez Angamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s